miércoles, 5 de octubre de 2016

Los mejores buscadores

Los mejores buscadores


GOOGLE: El buscador de Google consiste de una serie de sitios web. El más grande de ellos, el sitio google.com, es la página web más visitada del mundo. Algunas de sus características incluyen un enlace que proporciona la definición para la mayoría de las búsquedas incluyendo palabras del diccionario, el número de resultados que obtuvo en su búsqueda, enlaces a otras búsquedas (por ejemplo, palabras que Google cree que son incorrectas, le proporciona al usuario un enlace a los resultados de búsqueda utilizando la ortografía propuesta por Google), y muchas cosas más.

Google +1

Google +1 ayuda a las personas a descubrir contenido relevante y cuya meta es incrementar los resultados de búsqueda de Google, ofreciendo un estado para mostrarles a las personas si la página es confiable o no. Cuando un usuario de Google utiliza los resultados de búsqueda de Google mostrará un botón +1 para recomendar la página y una anotación con los nombres de las conexiones de los usuarios que han recomendado su página.

Características de la interfaz

  • Fondo blanco y sencillo con cambios de vez en cuando en el título, este cambio ocurre en días con significado histórico o días determinados.
  • La barra superior tiene: Web, imágenes, videos, mapas, noticias, compras, gmail, etc.
  • Búsqueda por voz, permite una búsqueda más rápida que escribiendo, o si la escritura correcta no se conoce.
  • Cuando utilizas tu cuenta de Google, el historial de búsqueda se registra automáticamente.
  • Google Instant, que rápidamente genera búsquedas posibles que contengan los caracteres escritos. Por ejemplo, si escribes Goo, mostraría Google, Google maps, Google Translate...

Funciones para comunicación

  • Comparte tus fotos con el mundo. Es posible subir a la web tus fotos.
  • Búsquedas de imágenes con ajustes opcionales, tales como tamaño, color, tipo y clasificación.
  • Búsquedas de vídeos que se conectan a YouTube. También con ajustes opcionales tales como la duración, tiempo, calidad, además de otras fuentes que se relaciona con el tema que usted está buscando.

Google bomb

A raíz de su importante posición de liderazgo en el mercado, Google es objetivo principal del así llamado spam contra buscadores. En este sentido se intenta posicionar la mayor cantidad posible de palabras de búsqueda entre los primeros resultados. Estas palabras claves muchas veces no tienen ninguna relación con el contenido real de las páginas. Se utilizan técnicas como Páginas-Doorway, Farm-Links o Page-Cloacking.
Esta posibilidad se comprobó por vez primera a la luz de la opinión pública en relación con una Bomba-Google, que estaba orientada al presidente de los Estados Unidos George W. Bush. La palabra de búsqueda "miserable failure" (en castellano: "fracaso miserable") fue enlazada por los adversarios de Bush a la página oficial con la biografía de Bush en la Casa Blanca.
Como contrapartida intentaron los partidarios de Bush hacer lo mismo contra Michael Moore (director del documental Fahrenheit 9/11). Desde ese momento los primeros puestos varían frecuentemente entre ambos.
Las manipulaciones que tienen como objetivo mejorar el ranking de websites especialmente en Google, son consideradas desde ese momento Google-Spamming. Para evitar el abuso, Google cambia su algoritmo con frecuencia.

Logotipo (Doodle)

En ciertas ocasiones, el logotipo en la página web de Google va a cambiar a una versión especial, conocido como "Google Doodle". Al hacer clic en Doodle, llevará al usuario a una cadena de resultados de búsqueda de Google sobre el tema. El primero fue una referencia al Festival Burning Man en 1998 y otros han sido producidos para el cumpleaños de personas notables como Albert Einstein, los acontecimientos históricos como el 50 aniversario del bloque de Lego ,días festivos como el Día de San Valentín o eventos del país donde se realice la busqueda.

Consumo de energía

Google afirma que cada consulta requiere de alrededor de 1 kJ o 0,0003 kW h.

www.google.com


YAHOO! SEARCH: Yahoo! Search es un motor de búsqueda, propiedad de Yahoo! Inc, que a su vez funciona con el motor de búsqueda Bing.
Es el segundo motor de búsqueda más grande en la web por volumen de consulta, en el 17 %, después de su competidor Google en el 74 % según Compete.com.
Originalmente, Yahoo! Search comenzó como un directorio web de otros sitios Web, organizado en jerarquías, a diferencia de un índice que se pueden realizar búsqueda de páginas. En la década de los 90, Yahoo! se convirtió en un completo portal con una interfaz de búsqueda y en 2007, una versión limitada de búsqueda basados en la selección.
Yahoo! Search, es originalmente referenciado como "Yahoo! proveedor para interfaz de búsqueda", podían enviar consultas a índices de páginas de forma suplementaria a los directorios almacenados en su sitio. Los resultados eran presentados al usuario bajo el nombre de la compañía Yahoo!. Al principio, ninguno de los servicios de rastreo los realizaba Yahoo! en forma directa.



BING:Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset2 que Microsoft compro en el 2008.

¿QUE ES BING?

Es una herramienta de búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. Ofrece mejores resultados que nunca para España y seguirá evolucionando durante los próximos meses para brindar una experiencia de búsqueda más completa que podrán disfrutar un número creciente de usuarios que busquen tus productos y servicios.




RTBOT:RTbot es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categorías: vídeos, Wikipedia, imágenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web. Escribimos la búsqueda, pulsamos “Search” y a continuación elegimos la categoría que queremos ver. Según recomiendan en el mismo sitio, el buscador funciona mejor para temas concretos como conceptos, personalidades, sitios, productos, etc. De todas formas, los resultados para búsquedas más generalistas no son tan malos, aunque tampoco tanto como para recomendar su uso de esa manera.

RTBot pretende ser un sitio global de con una referencia superior, el enriquecimiento de la investigación de manera que la gente, explorar, aprender, descubrir y controlar a sus temas de interés. Se integra contenidos cargados de diferentes fuentes en línea en una sola interfaz, proporcionando una amplia gama de contenidos digitales y de datos de hasta-al minuto. Para cada tema válido, RTBot presenta una lista de módulos con contenidos cargados en tiempo real desde múltiples servicios web, clasificados por tipo de medio o fuente de datos.





HAKIA:Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. El proyecto Hakia está dirigido por Riza Berkan, experto en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural, que afirma que la tecnología desarrollada permitirá rastrear los contenidos de texto de la WWW para analizarla semánticamente y poder devolver información a consultas efectuadas por los usuarios.



GENIO:Un buscador de capital y tecnología cien por cien españoles que basa su filosofía en el concepto de los tags. La idea principal que impulsa este proyecto es la de la fuerza de la inteligencia social. Más allá de algoritmos y complicados mecanismos de búsqueda, muchos usuarios guardan sus enlaces preferidos en la pestaña de Favoritos o en su lector de feeds. La idea es compartir este conocimiento, personal y estimado por cada usuario, con el resto de comunidad, para beneficio de todos. Así, cada usuario podrá subir sus enlaces favoritos (gennes), o valorar y comentar los resultados de las búsquedas, que incluyen secciones de noticias, ofertas de empleo, noticias y búsquedas locales.
www.gennio.com/



Referencias 

https://es.wikipedia.org/wiki/Buscador_de_Google
https://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo!_Search
https://albys.wordpress.com/2009/04/25/caracteristicas-de-yahoo/



3 comentarios: